CDMXPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Jefa de gobierno encabeza instalación de gabinete de seguridad en Xochimilco

0
  • Disminuyen delitos como robo a casa habitación.

La Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz instalaron esta mañana el Gabinete de Seguridad de la Alcaldía Xochimilco.

“Nuestro gobierno tiene toda la disposición para trabajar en estas mesas de seguridad porque es algo importante e indispensable para nuestra sociedad. Estas han demostrado en los últimos tres años su efectividad y coordinación, como nunca antes entre el gobierno federal, de la Ciudad y la demarcación”, apuntó el alcalde Acosta Ruíz.

Por su parte, la Jefa de Gobierno expresó que se apoyará a la alcaldía con la colocación de asfalto y luminarias en la avenida Guadalupe I. Ramírez y otras vialidades principales y se dará continuidad a los Senderos Seguros en la zona.

Anunció que se construirá para 2022 una nueva Coordinación Territorial y un cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Tlaxialtemalco.

Asimismo, la mandataria refrendó su apoyo y compromiso para la rehabilitación de la zona chinampera y el apoyo a los productores del campo.

Salvador García Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, señaló que Xochimilco ocupa el lugar número 12 en incidencia delictiva en la capital y el lugar 13 en delitos de alto impacto.

El funcionario informó que se está fortaleciendo la seguridad en La Noria y Tepepan y que han disminuido los delitos de robo a casa habitación, robo a conductor-pasajero de vehículo y robo a pasajero a bordo de taxi.

Se informó que en este territorio se han implementado 38 operativos y capturado a 48 delincuentes y 8 generadores de violencia.

Violador serial del Periférico suma 15 vinculaciones a proceso

Previous article

MONREAL LLAMA AL CONGRESO DE VERACRUZ A DEROGAR EL DELITO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX