NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Ken Salazar se reúne con líderes del sector eléctrico

0

Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresara preocupación por la reforma energética propuesta por el titular del Ejecutivo mexicano, este viernes, el diplomático compartió una fotografía en la que posa junto con líderes del sector eléctrico.

“Muchas empresas de México y Estados Unidos están brindando energía limpia, asequible y confiable a México. Líderes del sector eléctrico me contaron de primera mano sobre su trabajo continuo para lograr este objetivo”, señaló Salazar en su cuenta de Twitter.

El embajador también apuntó que sostuvo importantes reuniones con el gobierno mexicano para tratar el tema de la reforma.

“Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de #EEUU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días”, refirió.

Apenas este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que con Estados Unidos se mantiene un diálogo sobre la iniciativa de reforma eléctrica que se encuentran en manos del Congreso para que se conozca bien, antes de fijar una postura.

“Hay un diálogo con el embajador Ken Salazar […] es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica, porque se ha dicho mucho, no, y hay cosas que dices: bueno, pues eso no es la reforma eléctrica”, expresó tras la ceremonia de conmemoración de 200 años del Servicio Exterior Mexicano y de la SRE.

El canciller dijo que habrá reuniones posteriormente para aclarar qué es y qué no es la reforma.

López Casarín llama a robustecer el presupuesto para ciencia y tecnología

Previous article

Pilotos reconocen poderío de Verstappen y Pérez en GP de México

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional