Tendencia

Kumon Connect, innovación a favor de la educación

0

La franquicia líder a nivel mundial en materia educativa, presentó Kumon Connect, una herramienta tecnológica que apoyará a miles de estudiantes en México para el estudio de matemáticas e inglés.

En la presentación Luis Chiba Ramayoni, presidente del Instituto Kumon para México, Centroamérica y el Caribe, dijo que “con Kumon Connect, también es posible consultar la información relativa a la evolución del estudiante, y el orientador puede enviarle mensajes consejos prácticos y ajustar su estudio”.

En un evento de gala en la sede de Inspark Ciudad de México se destacó que esta plataforma utiliza una tablet y un lápiz electrónico.

Se trata de una gran plataforma digital de estudio especializada en la enseñanza de las materias de matemáticas e inglés, donde un orientador experto en el Método Kumon diseña un plan de estudios individualizado de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de cada estudiante.

“Con KUMON CONNECT se aprovechan las ventajas de la tecnología, eliminando las barreras geográficas para brindar acceso a más niños, se obtiene más información y datos actualizados que benefician el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno por parte de sus orientadores y permite una comunicación permanente que beneficia la motivación de los estudiantes además promueve la resolución de las dudas, con lo cual el aprendizaje fluye adecuadamente. Todas estas ventajas resultan en una mayor eficiencia y velocidad en el desarrollo de las habilidades académicas y hábitos de estudio a favor de los estudiantes”, mencionó Christian Banda, gerente para Kumon México y Centroamérica.

Ramayoni recordó que el impacto de la pandemia en alumnos de Educación Básica en México representó un atraso de hasta 4 ciclos escolares, que de no atenderse podría provocar afectar a generación de capital humano por la llamada “generación covid” donde 8 de cada 10 alumnos presentan deficiencias en su nivel académico.

El país perderá atractivo para inversiones pues las empresas verán serias dificultades para contratar personal especializado en ingenierías, digitalización, mecatrónica y otras disciplinas donde las matemáticas son importantes y “será una década perdida” enfatizó.

Cuenta Grupo Walworth con certificación en prevención de corrupción

Previous article

TEPJF ordena a AMLO abstenerse de pronunciamientos electorales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Tendencia