NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipales

La democracia no será una víctima de la pandemia: INE

0

A sólo tres días de que se lleven a cabo las elecciones más grandes de la historia, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la democracia no será una víctima más de la pandemia.

Hoy podemos decir con satisfacción que la democracia mexicana no es, no ha sido ni será una víctima más de la pandemia”, subrayó.

En rueda de prensa por el arranque de la veda electoral, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a cargo de José Luis Vargas, también descartaron cualquier posibilidad de fraude en los comicios y garantizaron la independencia de ambos órganos.

En su momento, Córdova Vianello llamó a los ciudadanos a votar de manera masiva y ordenada para hacer frente a la violencia.

“Que refrendemos el voto como la vía pacífica y civilizada de dirimir diferencias y contienda piden poder”, indicó y pidió hacer el 6 de junio la fiesta democrática más histórica.

Aseguró que las condiciones para que se vote en plena libertad, con legalidad, certeza y seguridad, a pesar de las condiciones inéditas en las que se ha desarrollado el proceso electoral, el más grande de nuestra historia, derivadas de la pandemia, están garantizadas.

También reiteró que en el primer minuto de este jueves entró en vigor la veda electoral, por lo que pidió a candidatos y partidos respetarla absteniéndose de hacer cualquier acto de proselitismo, propaganda y llamado al voto.

De igual forma, dio a conocer que los resultados del conteo rápido se darán a las 20:00 horas del domingo 6 de junio y a las 23:00 horas se dará información de tres tendencias: participación, votación y diputaciones alcanzadas.

Por otro lado, será la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales la que dará a conocer a la ciudadanía posibles denuncias o hechos relacionados a delitos electorales con cortes a las 10:00, 14:00 y 20:30 horas.

García Cabeza de Vaca paga garantía para frenar detención

Previous article

Jonathan Dos Santos se pierde la Concacaf por lesión

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional