NacionalPolítica

Las bancadas del PRI y MC rechazan el Proyecto de Monreal

0

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República rechazaron el proyecto de iniciativa que Morena pretende empujar para renovar por completo el Insrituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, aseguró que ese proyecto» no es la posición» del MC.

En conferencia de prensa, el senador Dante Delgado exigió al INE, que deje de pelear el protagonismo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo marco, la diputada del (PRI), Dulce María Sauri Riancho apeló a la «sensibilidad» del promotor de la iniciativa, el senador Ricardo Monreal, para borrar buena parte de su proyecto.

» Espero que el borrador de esta iniciativa de reforma constitucional sea eso: sólo un borrador».

También la senadora Claudia Ruiz Massieu de la bancada del tricolor, considero que es una mala idea legislar contra alguien.

» No vamos a concurrir a ninguna reforma que lo que busque sea castigar a funcionarios que le puedan ser incómodos a un partido o al poder» manifestó.

Luego de que el senador Ricardo Monreal anunció que presentará una propuesta de reforma electoral, con ayuda de expertos.

Ricardo Monreal alista una profunda reforma político-electoral

Previous article

Comunicado Público Interasociaciones Ley de Transparencia en Contratación de Publicidad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional