CDMXPortada

Líneas 1 y 2 de Cablebús no darán servicio en julio y agosto.

0

El Gobierno de la Ciudad de México anunció hoy que algunas estaciones del cablebús estarán cerradas durante julio y agosto debido a labores de revisión. Estas revisiones se llevan a cabo en conmemoración del segundo aniversario de la Línea 1 del Cablebús.

Durante la conferencia encabezada por el jefe de Gobierno, Martí Batres, se explicó que se realizarán inspecciones exhaustivas en los subsistemas electromecánicos de las estaciones. Además, se llevarán a cabo pruebas eléctricas, verificaciones físicas, revisiones generales de las torres y se acortará el cable en ambas líneas.

En los últimos dos años, la Línea 1 del Cablebús ha realizado hasta 55 mil viajes diarios. En cuanto a los usuarios, Andrés Lajous, titular de Semovi, destacó que el 40% de ellos son mujeres. También se estima que diariamente ingresan al sistema 22 personas con alguna discapacidad, y hasta 24 personas con animales de compañía en transportadoras.

Estaciones del cablebús cerradas en julio

Las revisiones iniciarán en la Línea 2, que va de Constitución a Santa Martha.

-Primera etapa: del 24 al 30 de julio, estarán cerradas las estaciones Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santha Martha.

-Segunda etapa: del 31 de julio al 6 de agosto, las estaciones Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista.

Alternativas de transporte

Camiones de RTP darán servicio gratuito en dos tramos:

Constitución de 1917 – Xalpa con tres opciones: Quetzalcóatl – Deportivo Santa Cruz; Torres Buenavista – Papalotl; y Xalpa – Atzintlí.

Xalpa – Santa Martha con tres opciones: Xalpa – Santa Martha; Lomas de la Estancia y San Miguel Teotongo.

Estaciones cerradas de la Línea 1 del Cablebús en agosto

También habrá trabajos de revisión en la Línea 1, que va de Indios Verdes a Tlalpexco o Cuautepec.

Cierre: del 7 al 20 de agosto todas las estaciones, que son: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.

Habrá servicio gratuito de camiones de RTP de Indios Verdes a Cuautepec. Se respetarán los horarios del servicio eléctrico.De lunes a viernes, el Cablebús opera de las 5:00 a las 23:00 horas, los sábados de 6:00 a 23:00 horas y los domingos así como días festivos de 7:00 a 23:00 horas. El costo por viaje es de siete pesos a través de la Tarjeta de Movilidad integrada.

“La cancha está dispareja”: Santiago Creel acusa AMLO de hacer campaña desde las ‘mañaneras’

Previous article

Fortalece Senado mexicano relaciones con China

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX