NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Llaman “estorbo” a Alcalde, destacan a “La Quina” y auditorías, así los aspirantes a dirigir al sindicato de Pemex

0

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, moderó el último encuentro de exposición de propuestas de los candidatos a dirigir el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), previo elección del próximo lunes 31 de enero que inicia a las 00:01 horas.

Ulises Santos Rodríguez, Job Fabián Trinidad Martínez, Nora Luz Vázquez Sánchez, José Luis Vázquez Torres y Esbayde Villaverde Acevedo expusieron sus propuestas a los trabajadores de la empresa petrolera.

Ulises Santos Rodríguez prometió que se revisarán las condiciones de seguridad en la petrolera, presentará una reforma estatutaria, eliminará el 60% de los comisionados sindicales e impulsará la democracia sindical. “Nos convertiremos en guardianes contra la corrupción, en diálogo de paz y armonía”, dijo.

Durante su participación, Job Fabián Trinidad Martínez, propuso defender la plantilla laboral, atender las afectaciones contractuales, gestionar proyectos de construcción y reactivar la petroquímica.

Por su parte, Nora Luz Vázquez Sánchez propuso reformar los estatutos del sindicato, revisar y modificar el Contrato Colectivo, así como auditar las 36 secciones y al Comité Ejecutivo Nacional, además de acabar con la venta de plazas.

José Luis Vázquez Torres, quien destacó la herencia del polémico y fallecido Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”,  llamó a no olvidar el pasado de corrupción en el Sindicato, además, prometió mejorar  el Contrato Colectivo, y prometió buscar la paridad de género.

Por último,  Esbayde Villaverde Acevedo dijo que cuenta con 36 propuestas para dirigir a los agremiados entre las que destacan: edificar la “Universidad Petrolera”, establecer el voto a los jubilados y basificar a los trabajadores transitorios. Aseguró que Alcaldé “es un estorbo para la justicia” en Pemex.

AMLO reta a dueño y directivos de Oxxo a debatir las tarifas de luz en la mañanera

Previous article

Quirino Ordaz obtiene beneplácito para ser embajador de México ante España

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional