El presidente Andrés Manuel López Obrador busca que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encargue de manejar todos los hospitales públicos locales.
Defendiendo el prestigio de la institución, actualmente a cargo de Zoé Robledo, el mandatario dijo que esta debería administrar los recursos de los distintos nosocomios no privados en el país.
Desde Baja California, donde acudió al hospital rural San Quintín IMSS-Bienestar, AMLO dijo:
“Vamos a destinar más presupuesto al Seguro Social. Le vamos a confiar al IMSS a esta encomienda de garantizar el derecho a la salud a la gente pobre”.
López Obrador dijo que buscará que los gobiernos locales ya no tengan el control de los hospitales públicos, para que “no los manejen con los mismos vicios”, sino que lo haga el IMSS.
Además, el presidente sugirió que el IMSS tiene tanto prestigio como otras dependencias gubernamentales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Una institución que tiene más prestigio, y que tiene más tiempo atendiendo a derechohabientes, se hará cargo de la atención médica y de cumplir con lo que dice la Constitución: el derecho del pueblo a atención médica”.
Comments