NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipales

Manifestantes defiende proyecto de tuberías frente al “huachicoleo” en San Andrés Ahuayucan

0

La comunidad a favor de la obra argumenta que han recibido amenazas violentas por defender la mejora de las tuberías

En el Zócalo capitalino, vecinas y vecinos del pueblo de San Andrés Ahuayucan denunciaron la presión de grupos de “huachicoleo” para cancelar una línea de conducción de agua potable en San Andrés Ahuayucan.

Uno de sus representantes, que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias, explicó que la comunidad del pueblo ha trabajado durante cuatro años para concretar esta tubería que iría del tanque Cola de Conejo al tanque Ahuayucan (Calvario).

“Las conexiones ya son viejas y hay una línea en el tanque de Cola de Conejo que está huachicoleada, hay tomas clandestinas”, apuntó.

El vecino señala que hace un año, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) dio luz verde al proyecto y luego de la pandemia se iniciaron los trabajos de consulta en los pueblos que serían beneficiados.

Sin embargo, comenta que “existe un grupo muy pequeño que se hace llamar Coordinación de Pueblos y Barrios, que dice representar a la comunidad de la montaña. No es cierto, Alejandro Velázquez, que vive en Tlalpan y lidera este grupo, se ha dedicado a parar obras”.

El denunciante explicó que el comité a favor del cambio de línea en Cola de Conejo cuenta con representantes en cada calle del pueblo, quienes en conjunto sumarían cerca de 800 personas representadas en toda la comunidad.

“Y el otro grupo, que no nos representa, sólo tiene entre 20 o 50 personas. Estos sujetos se dedican a generar desinformación y convencer de que el gobierno quiere llevar el agua al centro de la ciudad”, señala el vecino.

La comunidad a favor de la obra argumenta que han recibido amenazas violentas por defender la mejora de las tuberías y que la falta de agua ha afectado a la comunidad durante la crisis sanitaria por COVID-19.

Operadores Logísticos PYME, los más vulnerables en caso de eventualidad

Previous article

Raperos urbanos incentivan la vacunación en el Metro de la CDMX

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional