Este lunes el embajador mexicano Juan Ramón de la Fuente, exhortó al Consejero de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyar a Haití para mejorar sus condiciones de vida y con ello frenar la migración.
Durante su intervención en la sesión del Consejo celebrada este lunes, el representante mexicano alertó a los miembros que la situación humanitaria en Haití es preocupante.
“Miles de migrantes buscan asilo en el continente americano”, aseveró.
Sobre ello, insistió que el tema migratorio en América Latina y el Caribe debe ser atendido a la brevedad, sobre todo por las consecuencias que tendría para la comunidad internacional y urgió a los miembros del Consejo de Seguridad y urgió a los miembros del Consejo construir instituciones que les permitan progresar.
El embajador Juan Ramón de la Fuente destacó que hasta el momento han llegado cerca de 20 mil haitianos a México que se encuentran en el estado de Chiapas.
“Son tiempos de refrendar el apoyo a una población que ha demostrado una enorme resilicencia pese a haber sido azotada por múltiples flagelos”, apuntó Ramón de la Fuente.
Comments