ESTADOSPortada

Nezahualcóyotl aprueba multas y arrestos para quienes maltraten animales

0

En el Estado de México, el municipio de Nezahualcóyotl aprobó nuevas medidas para proteger a las mascotas y prevenir el maltrato animal; los propietarios que descuiden a sus animales enfrentarán multas de hasta 100 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) o incluso arrestos de hasta 36 horas.

El presidente municipal, Adolfo Cerqueda, destacó la importancia de dignificar a las mascotas y garantizar su bienestar.

Hasta ahora, no existía un sistema de sanciones regulado a nivel municipal para aquellos que maltrataban a los animales de compañía.

Entre las modificaciones aprobadas en el Bando Municipal, se establece la obligación de los propietarios de proteger a sus mascotas, brindarles atención médica, asegurar su desarrollo saludable y evitarles cualquier forma de maltrato.

También se les insta a denunciar cualquier acto de crueldad animal y promover la cultura de respeto y protección hacia los animales en la comunidad.

Además, se exige proporcionar a los animales alimentos adecuados, atención veterinaria inmediata en caso de lesiones o enfermedades, protección contra condiciones climáticas adversas y un espacio apropiado para su libre movimiento.

Quienes cumplan con estas medidas podrán enfrentar sanciones económicas, arresto o trabajos comunitarios, de acuerdo con el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio.

Las sanciones también se aplicarán a aquellos propietarios que no mantengan una higiene adecuada para sus mascotas, no tomen precauciones de seguridad durante los paseos, expongan a los animales a condiciones climáticas extremas o los mantengan en estado de desnutrición sin agua ni comida.

En el nuevo Bando Municipal se estipula que todos los dueños de perros deben mantenerlos con correa al transitar por espacios públicos, mientras que otras especies deben ser transportadas de manera segura según sus características.

Los propietarios también serán responsables de los daños causados por sus animales a terceros o a la vía pública en caso de abandono.

Es importante destacar que estas modificaciones buscan garantizar el bienestar de los animales y prevenir el maltrato, y que cualquier acto de violencia hacia ellos será considerado un delito.

Yucatán entrega actas de nacimiento en maya para reconocer identidad indígena

Previous article

Sujeto asalta camión, hiere a dos policías y lo detienen en la Miguel Hidalgo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in ESTADOS