Uncategorized

No conviene que tome partido: AMLO sobre objeción de conciencia

Luego de que el día de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara la invalidez de la objeción de conciencia del personal de salud en los casos de aborto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta la resolución e independencia de la Suprema Corte y prefiere no tomar partido sobre un “tema que confronta” y causa polémica.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que prefiere no opinar porque tiene que ser “respetuoso de todos, de creyentes y no creyentes“, y apuntó que su papel principal en este tipo de temas es no opinar.

“Es un tema que confronta y desde hace algún tiempo procuro no opinar, respeto las decisiones que toman la instancias legales. (…) No me estoy lavando las manos, no soy Poncio Pilato, sencillamente creo que conviene que, en un tema de esta naturaleza, el Presidente no tome partido”, detalló.

Ayer 20 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez de la objeción de conciencia que se establece en el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud y exhortará al Congreso de la Unión a corregir y establecer límites.

Dicho artículo permitía al personal médico y de enfermería a ejercer la “objeción de conciencia”, por lo que no podrán dejar de prestar servicio por sus convicciones religiosas, ideológicas, éticas y de conciencia.

AMLO ofrece construir nuevas casas para habitantes del Cerro del Chiquihuite

Previous article

Sistema Cutzamala se recupera y llega al 60.5% su llenado

Next article

Comments

Comments are closed.