ESTADOSPortada

Nuevo León suspende clases ante alerta máxima por llegada de tormenta tropical

0

El Gobierno de Nuevo León anunció la suspensión de clases y el adelanto del fin del ciclo escolar debido a la llegada de una tormenta tropical que provocó que se decretará un estado de alerta máxima en la entidad.

El gobernador Samuel García informó que el miércoles las clases en los planteles de educación básica terminarán a las 12:00 horas.

Además, las clases se suspenderán el jueves y viernes, y el ciclo escolar concluirá el 28 de junio, en lugar del 16 de julio como estaba previsto por la Secretaría de Educación a nivel federal.

“Estamos adelantados en el calendario escolar, por lo que decidimos que las clases terminarán el próximo viernes, 28 de junio. Jueves y viernes no habrá clases, y regresamos el lunes para la última semana que será de trámites administrativos, exámenes extraordinarios y refuerzo de aprendizajes.

“Vamos a cerrar el ciclo escolar en 10 días debido a las lluvias que se esperan después de la tormenta tropical”, explicó García.

El gobernador señaló que los pronósticos indican que en los próximos días podrían acumularse hasta 250 milímetros de agua en Nuevo León. Por ello, hizo un llamado al sector privado para implementar el trabajo desde casa.

“Recomendamos a las empresas y al sector laboral que consideren el trabajo remoto. El Consejo de Protección Civil sugiere extremar precauciones desde el miércoles por la tarde hasta el sábado, ya que se esperan lluvias intensas con acumulaciones de hasta 250 milímetros de agua en 24 horas. Si es posible trabajar desde casa, háganlo”, añadió.

Por otro lado, las autoridades estatales han habilitado albergues en la entidad y también han dispuesto que las escuelas funcionen como refugios en caso de ser necesario.

Suspenden clases en Campeche ante amenaza de ciclón tropical

Previous article

UNAM se deslinda de análisis sobre reformas de AMLO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in ESTADOS