La madre del menor lo dio a luz siendo menor de edad
Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, no sólo ocultó inmuebles en México y Estados Unidos en su declaración patrimonial, sino que mantiene escondido a un hijo que tuvo fuera del matrimonio con una menor de edad en el municipio de Nogales.
Entre los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la cúpula del poder político en Sonora, se conoce la historia de Olivia Andrade Miranda, quien siendo menor de edad, a los 17 años, dio a luz el 5 de febrero de 2019, al pequeño Matías Alfonso, quien fue registrado con los mismos apellidos de la madre para evitar escándalos.
La joven de ahora 19 años y el pequeño de dos años, son muy conocidos a nivel local, porque además de estar vigilados por la Guardia Nacional, se encuentran bajo el cuidado de María de la Luz León Olvera, ex regidora de Nogales y ahora delegada de los Programas Sociales para el Bienestar en el municipio.
La historia de amor entre Alfonso Durazo (Bavispe, Sonora, 11 de julio de 1954) y Olivia Andrade (Nogales, Sonora, 06 de mayo de 2002), se consumó durante la campaña electoral de 2018, cuando el que fuera titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana buscaba el voto ciudadano para llegar al Senado de la República.
Militantes de Morena en Sonora que solicitaron el anonimato por temor a represalias, aseguraron que conocen muy bien la relación que existe entre Durazo y la joven, desde hace aproximadamente tres años.
Destacaron que las presiones en Nogales para guardar silencio sobre el tema es mayor a partir del pasado 26 de mayo, cuando comenzaron a circular videos en Facebook (https://fb.watch/5RyCCFmEMG/), donde se puede ver a Alfonso Durazo de 66 años con Olivia Andrade de 19 años posando muy alegres para las fotografías, conviviendo y comiendo juntos.
Destacaron que la joven a la que le llaman de cariño «flaquita», mantiene un bajo perfil, es muy reservada y sólo convive con un pequeño círculo de amigos.
Según información que puede ser consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia, Olivia Andrade Miranda comenzó a trabajar en 2018 como «Apoyo Administrativo» en la Secretaría del Bienestar en Nogales, donde tiempo después fue ascendida a “Promotora Deportiva», actividades que compagina con su militancia activa en Morena.
Comments