La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que este 30 de agosto todos los alumnos que regresen a clases presenciales deberán entregar una carta de compromiso de responsabilidad.
La carta puede hacerse con el formato propuesto por la propia SEP o bien ser redactada de forma libre, sin embargo, la carta deberá tener algunos datos específicos y aquí te damos los detalles.
Para empezar, el escrito debe tener el nombre del alumno, nombre de la escuela, grado, grupo, así como el nombre de la madre, padre o tutor; fecha y lugar.
En el documento se tiene que dar fe que el alumno tuvo diagnóstico previo a ir a clases y que no presenta síntomas asociados al coronavirus como lo es el dolor de cabeza, tos seca, estornudos, fiebre, dificultad para respirar, diarrea, entre otros.
“Hago constar que realicé a mi hija (o) una revisión y aparentemente no presenta síntomas como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre, o dificultad para respirar. Además, que hemos realizado las medias preventivas necesarias”, se lee en el documento propuesto por la SEP.
Finalmente, deberá llevar la firma de la madre, padre o tutor.
La carta debe ser entregada por los alumnos al entrar a la escuela, en el primer filtro de revisión.
Cabe apuntar que la Secretaría de Educación ha exhortado a los padres a hacer esta revisión diariamente a fin de que, con responsabilidad y cooperación, las escuelas sean lugares seguros y libres del virus.
Asimismo, se pide promover hábitos de higiene y salud en los estudiantes a fin de que el riesgo sea mucho menor.
Comments