El Partido Acción Nacional (PAN) alista el proceso de selección de su nuevo dirigente nacional, a realizarse el próximo 24 de octubre.
En un momento de efervescencia política al interior del movimiento de oposición, en el que se critica el rumbo al que llevó Marko Cortés, su actual presidente, el blanquiazul podría inclinarse un relevo que ayude a fortalecer al grupo.
El presidente de la Comisión, el consejero vitalicio Gonzalo Altamirano Dimas llamó a la responsabilidad de militantes, candidatos y autoridades al recordar que en la actualidad el PAN es el instrumento de oposición más grande y más importante con el que cuentan los mexicanos.
En sesión ordinaria, la Comisión Organizadora definió los plazos y requisitos para los participantes, así como topes de gastos de campaña y lineamientos para el financiamiento.
De esta manera cada uno de los aspirantes deberá:
- Reunir el apoyo del 10% de los militantes para poder participar
Además, se especificó que los plazos se fijaron según lo estipulado por los estatutos del Acción Nacional.
Hasta el momento, los únicos candidatos avistablesa la dirigencia del PAN son el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el propio Cortés, quien se ha mostrado interesado en buscar su reelección.
Comments