DeportesNacionalNacionalesPortadaPrincipales

Paola Espinosa ventila represalias de Ana Guevara en Conade

0

La clavadista mexicana Paola Espinosa señaló a la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por no dejarle ocupar el lugar que ya había ganado para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumándose a la lista de deportistas que señalan represalias de la funcionaria.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la atleta aseguró que tiempo atrás encaró a Guevara, quien le aseguró que sí tendría su lugar asegurado para ir por sus quintos juegos olímpicos, pero al final la respuesta fue otra.

Yo hablé de frente con la directora de la Conade y me dijo que sí, que me iban a dar mi lugar y al final no me lo dieron. En todos los procesos olímpicos, quien se ganaba su lugar con medalla (en pruebas sincronizadas) se iba directo a Olímpicos (…) No voy a Juegos Olímpicos cumpliendo todo lo que pidió la Conade”, acusó.

Espinosa denunció que ella y la clavadista Melanie Hernández ganaron su lugar cuando obtuvieron el tercer lugar en el  Campeonato Mundial de Clavados de Gwangju 2019.

Explicó que, sin embargo, no le dieron su pase pues al final el pase lo dieron por otra vía de selección con cuatro días de anticipación, por lo que interpuso una queja ante el Comité Olímpico Mexicano (COM), lo que causó aún más la molestia de Guevara.

Se molestó conmigo y dijo que ese había sido un error de mi parte”, precisó.

La clavadista también contó que tuvo un segundo altercado con la excorredora cuando se le buscó para que publicara una carta en donde pidiera que no desaparecieran el fideicomiso que tenía la dependencia.

Yo no quise publicar esa carta en mis redes sociales, porque era una instrucción del presidente y nunca se nos dijo que se nos iban a quitar los apoyos; además, yo no podía salir a defender un fideicomiso en el que había irregularidades”, señaló.

Apenas hace unos días Yarely Salazar posteó un video en el que pedía ayuda a la Federación Mexicana de Ciclismo para que le respetaran sus plazas olímpicas de pista y ruta, al tiempo que también señaló a la Conade de Guevara por los malos manejos.

Cabe apuntar que hasta el momento la polémica titular de la Conade no ha dado declaración alguna al respecto.

AMLO reitera llamado a participar en consulta de juicio a expresidentes

Previous article

Paramédicos de la Cruz Roja roban banco de madera en CDMX

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes