El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó burocratismo en los tres poderes de gobierno para llevar a cabo la liberación de presos que fueron detenidos injustamente.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal criticó al Poder Judicial y aseveró que les falta “mística” para hacer justicia pues en ellos no predomina la idea, el sentimiento o la voluntad de llevarla a cabo.
“Me desespera el burocratismo que desgraciadamente existe en los tres poderes: en el Ejecutivo, en el Legislativo y el Judicial, y muy lamentablemente en el poder Judicial, y hay una actitud demasiado rígida, no predomina la idea, el sentimiento, la voluntad de hacer justicia. Les falta mística a los jueces para hacer justicia”, subrayó.
No obstante, López Obrador insistió en que seguirá buscando que se libere a más personas que están detenidas injustamente o que no han recibido sentencia.
Por otro lado reprochó que envió un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero no ha tenido respuesta.
También mencionó que antes se retorcía la ley y había venganzas, escarmientos o fabricaban delitos.
Cabe apuntar que el pasado 15 de septiembre AMLO había fijado como fecha límite para liberar a algunos reos, sin embargo, esto no pasó y señaló que hasta Claudia Sheinbaum le había ganado al gobierno federal.
Comments