ESTADOSPortada

Por emergencia policial, Nuevo León toma control en Linares

0

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, informó que partir de hoy el Estado toma el control de la Policía Municipal de Linares.

A través de Twitter, el funcionario estatal confirmó esta medida, después de haber confirmado el pasado martes que el Gobierno estatal asumió la seguridad del municipio de Villaldama, con fundamento en la Ley de Emergencia Policial.

Palacios ratificó esta acción tras los recientes incidentes de inseguridad, pues el pasado 29 de julio, Gabriel Solano González, director de Seguridad Pública de Linares, Nuevo León, fue asesinado por individuos armados mientras viajaba en su vehículo junto a su familia.

Según una fuente, el jefe de seguridad estaba acompañado por su esposa y un menor de edad, quienes resultaron heridos, aunque no se proporcionó información sobre su estado de salud.

El 30 de julio, Gerardo Palacios Pámanes anunció que ya se había establecido un motivo y se habían identificado plenamente a los responsables.

Sin profundizar en los detalles de la investigación, el funcionario afirmó que se abordó el tema durante una reunión en el Palacio de Gobierno y que se habían logrado avances significativos en las pesquisas.

“Se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado, y la línea de investigación obviamente que ya obra en la carpeta, y si yo revelara los datos de la carpeta incurriría en algún delito, yo no lo puedo hacer.” declaró.

Sin embargo, aseguro que el móvil y los responsables están identificados.

Obreros de maquiladora quedan atrapados en medio de balacera en Tamaulipas

Previous article

Monreal pide a aspirantes de Morena hacer eco del llamado de atención que hizo el Presidente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in ESTADOS