NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalesSalud

Por segundo día consecutivo, México cuenta 9 mil casos nuevos de covid

0

México registró por segundo día consecutivo más de 9 mil nuevos casos de covid, al tiempo que la mayoría de los estados se mantiene en su proceso de reactivación económica y reocupación del espacio público.

Este viernes, las autoridades federales anunciaron que en último corte se registraron 9 mil 319 nuevos contagios confirmados de nuevo coronavirus, y  217 fallecimientos.

De este modo, el país acumula 2 millones 764 mil 852 casos totales y 234 mil 266 decesos desde que se anunció el inicio de la emergencia sanitaria en México.

Actualmente, la tasa de letalidad en el país es del 9.1%, mientras la Secretaría de Salud apunta a las grupo de personas de 18 a 39 años como el rango de edad en los que se concentran los contagios.

Los estados con más contagios acumulados son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

Hasta el último corte, en el país se han aplicado 49 millones 857 mil 20 dosis de la vacuna contra Covid-19, pero sólo 20 millones 548 mil 715 personas han recibido las dosis necesarias para conseguir protección contra el virus. Baja California es el estado con mayor porcentaje de población vacunada, seguido de la Ciudad de México.

Miguel Alemán Magnani dejó México el 31 de enero: INM

Previous article

Cae sujeto que fingía ser comensal para robar en restaurantes de CDMX

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional