CDMXPortadaPrincipales

Presume Sheinbaum nuevos policías honestos y profesionales

0

En una ceremonia presidida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, 91 mujeres y 152 hombres, de la Generación 277, se graduaron del Curso Básico de Formación Policial, en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Al asegurar que los delitos van a la baja en la capital, Sheinbaum Pardo destacó que se sigue trabajando para contar con un cuerpo policíaco distinto a los demás: “Ni represivo ni corrupto, sino que sirve al pueblo con ética y honor”, señaló.

La mandataria precisó que los nuevos policías tienen valores como la honestidad, convicción, profesionalismo, amor al pueblo y a la Ciudad.

Al dirigirse a los recién graduados, García Harfuch aseguró que esta es una de las carreras más nobles y gratificantes: “Ser policía, nos da la satisfacción de ayudar con una nobleza absoluta pero también con la fuerza que nos representa y con autoridad, sacando de la calle a personas nocivas para nuestra sociedad”.

Además, señaló que aunque la causa es clara y simple, no es nada fácil pues es proteger a la sociedad, servirla y sacar de las calles, con autoridad, firmeza y honradez, a quien busque traer violencia y desorden.

Finalmente, invitó a los cadetes a no claudicar “ante la adversidad y la incomprensión aún de sus propios seres queridos, de darlo todo por nuestro México, ésta es la causa correcta y es por la que vale la pena una entrega absoluta”.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, maestra Marcela Figueroa Franco; el Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe Israel Benítez López; y el Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza.

Betwinner Yeni Giriş Betwinner Üyelik

Previous article

Asesinan a tiros a hombre en San Lorenzo, Iztapalapa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX