EconomíaNacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Reconocen a los “aliados del consumidor” por bajos precios en combustibles

0

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, entregó este lunes sendos reconocimientos a los “aliados del consumidor” a las empresas que tienen bajos precios en gas LP y gasolinas.

En conferencia desde Palacio Nacional, y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal reconoció con lonas a los empresarios que dan kilos de a kilo y litros de a litro.

En el tema del gas LP fueron reconocidos por buenas prácticas en la comercialización de los combustibles y mantener precios bajos las concesionarias: Gas Express Nieto, Kino Gas de Tijuana S.A de C.V, y Biegas S.A de C.V.

En el temas de gasolinas: Gasolinera Terán, Servicios Apache, Servicios de Gasolinería Gasgal; Combustibles Rodríguez Guerra de Matamoros; Estación de Servicios para Autos y Circuito; Isla Regia; y Estaciones de Servicios Alto S.A de C.V.

De acuerdo con el informe semanal de la Profeco en el “Quién es quién”, al menos hubo 829 verificaciones de gas LP en donde se detectaron 10 irregularidades. Dos no se dejaron inspeccionar.

Asimismo, detectaron cilindros en mal estado en el 9% de las inspeccionadas.

Respecto a las quejas, hubo 296 en la última semana para las gasolineras, de las cuales 6 gasolineras no se dejaron inspeccionar y enfrentarán multas.

Nombramientos en Judicatura, CNDH y CEAV, temas para cierre del periodo, adelanta Ricardo Monreal

Previous article

AMLO mantendría política de precios máximos al gas LP en 2022

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía