CDMXPortada

Reportan caída de ceniza de “Don Goyo” en 6 alcaldías de CDMX

0

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que una pluma de ceniza del Popocatépetl se desplaza de Oeste al Noroeste y que afectó cinco alcaldías de la Ciudad de México.

La SGIRPC reportó a las 10:19 horas la de partículas volcánicas en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco; sin embargo, en redes sociales, los internautas informaron sobre la presencia de ceniza en Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, en algunos casos desde la madrugada de este viernes.

Con ayuda de Webcams de México, la dependencia informó sobre emisiones continuas de vapor de agua con ligero a moderado contenido de ceniza volcánica, desplazándose hacia el Oeste-Noroeste.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de vehículos cubiertos con pequeñas partículas de “Don Goyo”, inclusive videos de cómo el viento arrastra la ceniza.

Por su parte, la alcaldía Tlalpan pidió a la ciudadanía tener precauciones ante el reporte, además informó que Valle de Atlixco, en Morelos, se verá afectado por las exhalaciones del Popocatépetl, junto con regiones del Estado de México.

El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones ante el fenómeno, como usar cubrebocas para evitar irritaciones en el sistema respiratorio, no realizar actividades físicas al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de partículas de ceniza.

Alejandro Rojas presentará iniciativa para “blindar” los nombramientos del INAI

Previous article

Detienen a sujeto que disparo a diablero en la colonia Centro, CDMX

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX