AnimalCDMXPortadaPrincipalPrincipales

Rescatan a 12 perritos en domicilio de GAM; hay un detenido

0

Un total de 12 perritos con claras señas de maltrato, fueron rescatados de un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, por policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), además de que lograron la detención de una persona.

A través de un comunicado la Fiscalía explicó que con los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones de gabinete y campo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), solicitó a un Juez de Control la técnica de investigación para intervenir el inmueble en la colonia Chalma de Guadalupe.

En un operativo coordinado, arribaron al lugar agentes de la PDI, del Ministerio Público y efectivos de la BVA de la SSC, quienes ubicaron a cuatro perros adultos y ocho cachorros, cinco machos y siete hembras, los cuales se encuentran bajo el resguardo de una asociación civil, localizada en la colonia Selene, de la alcaldía Tláhuac.

En tanto el personal especializado de la PDI realizó la detención de un hombre, al que le comunicaron sus derechos de ley, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.

Dichas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos; por lo que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto se continúan con las diligencias ministeriales correspondientes.

Fiscalía capitalina indaga riña de Alfredo Adame con pareja

Previous article

OPS urge garantizar regreso seguro de niños a escuelas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Animal