EconomíaPortada

Respira el peso frente al dólar al cotizarse en 18.39 unidades

0

El peso mexicano mostró una recuperación en el inicio de la sesión de este martes, al igual que muchas divisas emergentes, beneficiándose de un debilitamiento del dólar.

Según datos de Bloomberg, el peso apreció un 0.77 por ciento frente al dólar, situando el tipo de cambio en 18.39 unidades, lo que representa una mejora de 15 centavos respecto al cierre del lunes 17 de junio.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, señaló que a pesar de la apreciación actual, la aversión al riesgo hacia México persiste.

Es probable que el tipo de cambio suba nuevamente por encima de los 18.50 pesos durante la semana.

En el contexto político, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, presentó el lunes los resultados de una encuesta de Morena sobre la reforma al Poder Judicial, donde una amplia mayoría respaldó la iniciativa.

Sheinbaum reiteró que la reforma constitucional será impulsada en septiembre.

El índice dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de seis divisas de países desarrollados, ha disminuido un 0.05 por ciento, ubicándose en 105.26 puntos.

Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) ha reportado una baja del 0.14 por ciento, situándose en 1,264.88 unidades.

Este debilitamiento del dólar ha provocado una disminución en su precio en las ventanillas bancarias. Según Citibanamex, el dólar se cotiza en 18.89 pesos, mientras que en Banorte el billete verde se encuentra en 18.70 unidades.

UNAM se deslinda de análisis sobre reformas de AMLO

Previous article

México tendrá el mejor sistema de salud pública del mundo en septiembre: AMLO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía