NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipalesSalud

Se encuentra bien: Adán Augusto tras contagio de Covid de AMLO

0

Tras la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la tradicional ‘mañanera’ por su reciente contagio de Covid-19, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el mandatario se encuentra bien y con síntomas leves.

Durante la conferencia de prensa matutina el secretario de Gobernación, explicó que el primer ejecutivo federal está guardando el reposo que se requiere clínicamente y deseó que mejore de salud en los próximos días.

“Como están informados el señor presidente fue diagnosticado positivo de Covid-19. Esta afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves.”, apuntó.

Finalmente agregó que López Obrador está conduciendo los trabajados del equipo del Gobierno “pero resguardado en su habitación, en su hogar.”

El mandatario está vacunado con la dosis contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca y recibió refuerzo el pasado 7 de diciembre.

Se trata de la segunda ocasión en la que López Obrador se contagia de coronavirus en lo que va de la pandemia. La primera vez que contrajo la enfermedad fue el 24 de enero del 2021 y en ese momento estuvo aislado por varios días y fue sustituido por la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

México, de 129 millones de habitantes, ha registrado en los últimos días un aumento en los contagios de coronavirus, con una cifra récord de más de 30 mil casos positivos el pasado sábado.

El país registra hasta este lunes 4.1 millones de casos confirmados y 300 mil 412 defunciones.

UIF documenta que Lozoya dispersó más de 7 mdp a esposa y hermana

Previous article

Suman 118 diputados federales contagiados por covid-19 desde el 2020

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional