ESTADOSPortada

Se incendia plataforma petrolera en Campeche; entre 3 y 4 desaparecidos: AMLO

0

La plataforma petrolera Nohoch Alfa, en la Sonda de Campeche, registró un fuerte incendio.

Los primeros informes refieren que el incendio se originó a las 5:17 horas de este viernes durante trabajos en las líneas de gas amargo.

En redes sociales circulan videos donde se pueden observar las intensas llamas en la plataforma.

Al respecto Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó que debido al incendio en la plataforma Nohoch y posteriormente en la plataforma de Compresión, se activó el Sistema de Paro por Emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio.

Pemex destacó que en el Centro de Proceso se encontraban laborando 328 trabajadoras y trabajadores, de los cuales se han evacuado 321 con apoyo de siete embarcaciones.

“Hasta el momento se tiene el reporte de seis personas lesionadas”, señalaron en su comunicado.

Se reportan personas desaparecidas: AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hubo una explosión y posterior incendio en la plataforma de Pemex en las costas de Campeche, y reveló que hay entre 3 y 4 desaparecidos.

“Hubo una explosión en la madrugada, ya se está atendiendo, están bomberos de Pemex, está la Marina (…) Fue en la madrugada, se registran algunos desaparecidos, 3 o 4, Pemex va a informar más tarde. Evacuaron a todo el personal”, comentó López Obrador.

Presidente municipal de Copainalá amenaza a habitantes, en Chiapas

Previous article

Economía de EUA creó 209 mil empleos en junio, por debajo de lo esperado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in ESTADOS