NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Sheinbaum inicia reuniones con los 16 alcaldes electos en CDMX

0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inició este jueves las reuniones con los 16 alcaldes electos, tanto de extracción morenista, como los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX).

En punto de las 12:00 horas de este 2 de septiembre, la mandataria capitalina recibió por separado, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a cada alcalde capitalino, para abordar los temas centrales en cada una de las demarcaciones.

La primera en ser recibida fue la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón y luego la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, debido a que las citas se organizaron conforme al orden alfabético de las demarcaciones.

En ese sentido, este mismo jueves tocará el turno al alcalde reelecto de Benito Juárez, Santiago Taboada, y para cerrar la agenda del día, Sheinbaum se reunirá con el alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Mañana viernes 3 de septiembre, Sheinbaum Pardo recibirá al alcalde reelecto de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; a la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; al alcalde reelecto de Gustavo A Madero, Francisco Chíguil; al alcalde reelecto de Iztacalco, Armando Quintero; a la alcaldesa reelecta de Iztapalapa, Clara Brugada; al alcalde electo de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y al alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Finalmente, la mandataria capitalina se reunirá el lunes 6 de septiembre con la alcaldesa electa en Milpa Alta, Judith Vanegas; la alcaldesa electa en Tláhuac, Berenice Hernández; la alcaldesa electa en Tlalpan, Alfa González; la alcaldesa electa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra; y el alcalde reelecto en Xochimilco, José Carlos Acosta.

Cabe señalar que, el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, señaló que todos los ediles confirmaron sus reuniones, a excepción del alcalde reelecto en Cuajimalpa, Adrián Rubacava, quien tenía un compromiso previamente adquirido, por lo que tuvo que moverse hacia otra fecha.

“Todos los alcaldes confirmaron sus reuniones y nosotros consideramos que eso es muy positivo y vamos a trabajar con todas y con todos, independientemente del partido político al que pertenezcan”, afirmó el funcionario.

Asegura AMLO no tener diferencias con la CNTE pese a bloqueo en Chiapas

Previous article

Sandra Cuevas: de fundadora de México Bonito a alcaldesa de la Cuauhtémoc

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional