La exfuncionaria pública Rosario Robles consideró que no esperaba un cambio en el resultado de su audiencia realizada el pasado jueves 30 de diciembre y aseguró que se trata de una cuestión de género la razón de mantenerla en prisión domiciliaria.
“No esperaba otra cosa, así he estado sometida porque me llamo Rosario Robles. Tengo claro el tema, tal vez si no fuera mujer llevaría mi proceso en libertar”, reprochó la extitular de la Sedesol al juez Ganther Alejandro Villa, después de que se le negara otorgarle la prisión domiciliara ante la justificación de que existe riesgo de fuga.
En su ultima participación en la audiencia realizada desde el Reclusorio Sur, Rosario Robles, reiteró que es inocente y que no se ha logrado comprobar ninguna responsabilidad.
“No se ha logrado comprobar el daño al erario. Ni tengo cuentas en el extranjero, no salí en los Pandora Papers ni desvío de recursos a través de universidades”, aunó Robles Berlanga.
De igual manera reprochó a Villar Ceballos de no tomar en cuenta que ella se presentó de manera voluntaria para llevar a cabo su proceso y que no ha cambiado nada en su vida.
“a mí no me han encontrado cuentas en el extranjero, ni mi hija tiene fábrica de chocolates; entiendo de qué se trata. Si usted quiere que me vaya a Santa Martha Acatitla, me voy a Santa Martha Acatitla, pero esto es una tremenda injusticia”, concluyó la exfuncionaria.
Comments