ESTADOSPortada

Suspenden clases en Campeche ante amenaza de ciclón tropical

0

Autoridades educativas en Campeche anunciaron la suspensión de actividades escolares para este martes 18 de junio debido al acercamiento del potencial ciclón tropical ‘Uno’.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc Campeche) explicó que la medida precautoria aplica para todas las instituciones educativas de la entidad, con planes de reanudar las clases el miércoles 19 de junio, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

“(…) a fin de salvaguardar la integridad física de la población estudiantil, así como del personal docente y administrativo de todos los centros educativos; esta Secretaría de Educación declara la suspensión de actividades escolares en todo el Estado, para el día martes 18 de junio del presente”, se lee.

Durante la noche del lunes 17 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la formación de este ciclón, el primero de la temporada 2024 en el Atlántico, localizado a 245 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco.

Por lo anterior se pronostican durante las próximas horas lluvias puntuales torrenciales en regiones de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Veracruz, así como lluvias puntuales muy fuertes en áreas de Puebla.

Las lluvias estarán posiblemente acompañas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

AMLO critica al FMI por proyectar mayor crecimiento en Argentina que en México

Previous article

Nuevo León suspende clases ante alerta máxima por llegada de tormenta tropical

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in ESTADOS