El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los nombramientos de los 16 nuevos embajadores que representarán a México y descartó que haya conflicto por ser de diferentes partidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que tiene “buena opinión” de todos los candidatos que van a representar a nuestro país en el extranjero.
“Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros son hombres y mujeres que merecen respeto y representarnos”, apuntó.
Además aprovechó para criticar de “muy ruda” la advertencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre expulsar a los militantes nominados que acepten el cargo de cónsules y embajadores.
“Se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, como se decía antes. Se puede vender el trabajo pero no la conciencia, no es el caso, ellos no van a afiliarse a otro partido, ellos van a representar a México, claro, mientras estén como representantes no pueden hacer labor partidista pero con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante”, detalló.
López Obrador reveló también que invitó al gobernador Javier Corral para ser embajador, sin embargo, no puede pertenecer al Servicio Exterior por tener doble nacionalidad, además dijo que los embajadores deben representar la pluralidad del país.
Por último y sobre el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador en Panamá, el presidente señaló que no hay denuncias formales en su contra.
Comments