InternacionalPortadaPrincipalPrincipales

Terror en metro de Bruselas: Joven empuja a una mujer a las vías

0

Usuarios del metro de Bruselas vivieron momentos de terror al presenciar un intento de homicidio inédito en la estación Rogier, cuando un joven francés de 28 años empujó a una desconocida a las vías del tren cuando un convoy se acercaba a los andenes.

Los hechos ocurrieron en la Sociedad Bruselense de Transporte Intercomunales, mejor conocido como Stib, entre las 19:40 y las 19:45 horas del viernes 14 de enero en la línea 6.

En ese momento, una mujer vestida con un abrigo color crema esperaba la llegada del metro, con las manos sobre su bolso. Detrás de ella, un joven vestido con una playera oscura avanzaba sigilosamente, mientras el metro se acercaba.

De pronto, el hombre dio un fuerte empujón contra la mujer provocando que se desequilibrara y cayera sobre los rieles del metro.

Los testigos advierten el ataque y rápidamente intervienen para dar aviso al conductor del convoy que activa ágilmente el frenado de emergencia a tiempo, quedando a escasos metros (o centímetros) de la víctima.

Las cámaras de seguridad registraron el terrible acto.

Después, los usuarios ayudaron a la mujer herida a llegar de nuevo al anden para ser atendida por los servicios de emergencia.

Atacante detenido

El joven autor, nació en 1988 y es de nacionalidad francesa. Tras empujar a la mujer escapó directamente.

Gracias a gran cantidad de cámaras de vigilancia del Stib se pudo detectar su ruta de escape.Fue detenido media hora más tarde a un costado de la estación De Brouckère, precisó la fiscalía.

El autor fue interrogado por la policía antes de ser puesto a disposición de la fiscalía de Bruselas. Se sabe que no tiene ninguna relación con la víctima, por lo que al parecer fue elegida al azar.

El juez de instrucción avaló su captura y lo imputó por tentativa de homicidio.

Los trenes de metro entran en la estación a una velocidad aproximada de 40-50 km/h, y a 25 km/h en medio andén. Disponen de un sistema de seguridad para aumentar la eficacia de los frenos durante una situación de emergencia.

Este tipo de ataques en el metro son extremadamente raros en Bruselas:

“Nunca he tenido uno en mi carrera”, confiesa Ann Van Hamme. Stib felicita a su conductor por su reflejo que salvó una vida. En estado de shock tras los hechos, él, al igual que la víctima, fue trasladado al hospital, del que ambos salieron durante la noche. No puede trabajar.

Roberta Metsola, nueva presidenta del Parlamento Europeo

Previous article

Mexicanos en Tonga están fuera de peligro, asegura SRE

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.