*Advirtieron que también cerrarán la autopista México-Puebla si las autoridades no escuchan ni resuelven sus exigencias.
*Incluso, este lunes tienen planeado no permitir el ingreso hacia el nosocomio ubicado en Iztapalapa, a los tres funcionarios.
*Urge acabar con el acoso laboral, el nepotismo, el amiguismo, el compadrazgo y el favoritismo que promueven Judith Meléndez, Concepción Gaytán y César Ulises Cisneros, señalan.
Enfermeras de la Clínica-Hospital «Emiliano Zapata» ubicada en la alcaldía Iztapalapa, advirtieron a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno de la Ciudad de México, que realizarán fuertes movilizaciones en el interior del nosocomio así como en las inmediaciones, si la próxima semana no remueven del cargo a la jefa del área de Enfermería, Concepción Gaytán, así como a la directora Judith Meléndez y al administrador César Ulises Cisneros.
Incluso no descartaron la posibilidad de que el próximo lunes, se impida el ingreso de esas tres personas al Hospital, para que los mandos de la Sedesa actúen sin «tortuguismo» y tomen en cuenta realmente las diversas pruebas que han proporcionado sobre la serie de injusticias –como el acoso laboral, la discriminación, el amiguismo, el compadrago, nepotismo y favoritismo, entre otras- que cometen en el centro de trabajo; además tienen previsto cerrar la autopista México-Puebla durante un tiempo indeterminado.
Cabe señalar que funcionarios de la Secretaría de Salud capitalina, señalaron a representantes del grupo de inconformes que se realizarán las investigaciones correspondientes sobre la situación, principalmente en contra de la Jefa de Enfermeras, Concepción Gaytán y aproximadamente en un lapso de 15 días se tendrán resultados, lo cual causó molestias entre los denunciantes.
Al respecto, Benigno Martínez Escalante, precandidato a la Secretaría General de la Sección 12 «Servicios Médicos» del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), expresó que no se suspenderán los diálogos con las autoridades correspondientes para que la situación no se torne violenta y concluya en términos satisfactorios dentro un lapso razonable.
«Vamos a evitar que se susciten agresiones por parte de las compañeras enfermeras, sobre todo hacia Concepción Gaytán, para que no se empeoren las cosas y no haya denuncias de agresión física ante las autoridades penales», resaltó el aspirante al ser entrevistado tras su participación en una reunión que sostuvo con autoridades de la Secretaría de Salud.
Las autoridades comentan –agregó- que van a hacer la supervisión correspondiente y hacer que recoger evidencias para ver si se realiza la remoción del cargo sobre todo de la señora Concepción porque argumentan que con la intervención del Sindicato, si nosotros la sacamos, ellos la meten, entonces hay que esperar en estos días el resultado y si no es satisfactorio entonces no se descartan las movilizaciones tanto en el hospital como en la periferia.
En tanto, Diana Vázquez Sánchez, enfermera general del Hospital «Emiliano Zapata», señaló que «ya estamos cansadas de que Concepción Gaytán siga con su nepotismo, su amiguismo, su favoritismo, su discriminación y acoso laboral hacia quienes no formamos parte de su sequito de recomendados, que hemos tenido que soportar durante diez años que lleva en el cargo.
Añadió que durante la reunión con las autoridades de la Sedesa, se acordó realizar mesas de trabajo en las cuales se expondrán todas las pruebas contundentes que incriminen a Concepción Gaytán y aproximadamente en dos semanas se entregarían resultados.
«Es tanto el autoritarismo que Gaytán ejerce en el Hospital que incluso nos obliga a atender a sus familiares de manera privada mediante cirugías y consultas e incluso pide una habitación VIP para que descansen como si estuvieran en una clínica privada, por lo que insistimos en que la remuevan de su cargo y la manden a otro centro de trabajo», resaltó Vázquez Sánchez.
Finalmente advirtió que si las autoridades no atienden ni escuchan la exigencia de quienes conforman el Área de Enfermería, «vamos a cerrar la autopista y a realizar movilizaciones dentro del mismo Hospital, además de que tomaremos la oficina de la directora Judith Meléndez y el mismo Hospital las veces que sean necesarias para exigir también su destitución, junto con el administrador, César Ulises Cisneros, quienes son los protectores de Concepción Gaytán».
Comments