CDMXPortada

Tras 12 meses de disminución, Cutzamala registra primera recuperación

0

Después de 12 meses de disminución, se registró una mejora en el Sistema Cutzamala durante la crisis de agua en CDMX y Edomex.

Se produjo una recuperación al captar 4.88 millones de metros cúbicos de agua en la última semana, lo que ha elevado el nivel de almacenamiento del sistema del 31.7% al 32.4%.

Durante la sesión 1601 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Conagua ha informado que el Sistema Cutzamala dispone de 253.16 millones de metros cúbicos de agua tras las lluvias de los últimos siete días, lo cual representa un déficit del 29%.

Citlalli Elizabeth Peraza Camacho, directora general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), destacó que “la tendencia para la próxima semana ya no es a la baja y afortunadamente el Sistema Cutzamala comienza a recuperarse”.

Hasta el momento, la Presa El Bosque se encuentra al 33.5% de su capacidad, la Presa Villa Victoria al 20.3% y la Presa Valle de Bravo al 37.4%.

A pesar de este leve incremento, las precipitaciones han sido escasas en julio, con un déficit del 57% en la Presa El Bosque, 34% en la Presa Villa Victoria y 24% en la Presa Valle de Bravo.

La recuperación del Sistema Cutzamala brinda esperanza ante la crisis de agua en CDMX y Edomex, ya que es uno de los principales proveedores de agua para la población e industria en esta zona.

El agua suministrada a través del sistema de bombeo y potabilización de agua Lerma Cutzamala representa el 25% del consumo total en la CDMX.

Vinculan a proceso a pareja por feminicidio de su hija de 3 meses en Jalisco

Previous article

Acuerdo de compra de Activision por parte de Microsoft sigue adelante

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX