InternacionalPortada

Van 7 muertos en EUA por brote de meningitis vinculado a clínicas en Matamoros

0

Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que hasta el momento han perdido la vida siete personas luego del brote de meningitis fúngica vinculado a dos clínicas en Matamoros, México.

Se trata de pacientes estadounidenses que viajaron de Texas hasta Matamoros para poder realizarse algún procedimiento, incluida la liposucción en el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K-3.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se evalúan 34 casos de meningitis fúngica vinculados a estas clínicas. Hay 9 confirmados, 10 probables y 15 sospechosos.

Fue en mayo cuando se emitieron las alertas de viaje después de que se diagnosticaron posibles infecciones por meningitis fúngica que llevaron a una enfermedad grave y al menos una muerte.

A partir de ello, se recomendó a pacientes que se realizaron un procedimiento en estos espacios desde el 1 de enero de 2023 revisar si presentaban síntomas y de ser necesario consultar a un profesional de la salud.

Estamos trabajando para dar con el paradero de trabajadores secuestrados: Rutilio Escandón

Previous article

Ana Guevara califica Juegos Centroamericanos “de fogueo y de relleno”, ante éxitos mexicanos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.