ESTADOSPortada

Vargas Fosado renuncia como subsecretario en Puebla tras criticas de AMLO

0

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que el subsecretario de Desarrollo Político, Ardelio Vargas Fosado, renunció a su cargo penas unas horas después de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar los vínculos con el exsecretario de Seguridad federal, Genaro Garcia Luna, preso en Estados Unidos. por narcotráfico.

A través de un mensaje en redes sociales, Salomón Céspedes aceptó la renuncia de Vargas Fosado y apuntó que pronto anunciará al relevo en la Secretaría de Gobernación estatal.

“Informo que el Licenciado @ArdelioVF me ha presentado su renuncia al cargo que venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Político en la @Segob_Puebla”, informó.

“Reconozco en él a un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo. Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de #Puebla separándose del cargo”, se puede leer en el mensaje.

Durante la “mañanera” del pasado lunes, López Obrador externó que su Gobierno le entregó al gobernador de Puebla todo un informe sobre los antecedentes de Ardelio Vargas, subsecretario de Gobernación estatal, supuestamente vinculado al exsecretario de Seguridad federal Genaro García Luna.

Ardelio Vargas fue como comisionado de la Policía Federal Preventiva en el periodo cuando se llevaron a cabo operativos para reprimir a pobladores de Atenco así como a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

”Eso sí calienta”, dice AMLO luego que Xóchitl Gálvez lo llamara machista

Previous article

Conceden libertad a padres del presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in ESTADOS