NacionalPortada

Ya se empezó a cargar crudo en refinería de Dos Bocas: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde ayer jueves se le empezó a cargar crudo a la refinería de Dos Bocas, cuya primera parte fue inaugurada el pasado 1 de julio de 2022, y la cual requería de un proceso de adaptación.

“Ayer se empezó a cargar de crudo. Para principios del año próximo ya va a estar procesando 340 mil barriles de crudo (…), antes de que yo termine el gobierno vamos a ser autosuficientes”, dijo el mandatario.

“¿Saben cuánto tiempo llevábamos sin construir una refinería en México? 42 años, que coincide con el periodo neoliberal; 40, porque la última que se construyó fue la de Salina Cruz con López Portillo”, sostuvo.

López Obrador señaló a gobiernos pasados por dedicarse nada más a extraer petróleo crudo y a venderlo, “y por eso nos convertimos en importadores de gasolinas”.

Destacó la producción petrolera en su gobierno y las reservas de petróleo: “Ya estamos por alcanzar la meta de dos millones de barriles diarios, de uno 700 a dos millones”.

“Ahora vamos a tener materia prima para alimentar nuestras refinerías”, señaló. “Ya no hay gasolinazos como en la época de Calderón, de Peña Nieto, ya no se afecta la economía popular”.

Inflación de EUA desacelera a 3.8% en mayo

Previous article

AMLO asegura que responsables del coche bomba en Celaya fueron identificados

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional