Jesús Seade tomó posesión este miércoles como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República Popular China.
“Pondremos todo nuestro esfuerzo en potenciar inversión, comercio, turismo, intercambio cultural y estrechar aún más los lazos de amistad”, escribió en su cuenta de Twitter.
En el pasado mes de julio, Seade presentó su plan de trabajo durante su comparecencia ante la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso, en esta, destacó que la cooperación entre México y China debe contar con una mirada de largo plazo, ser estratégica y no basarse en oportunidades circunstanciales.
“La economía china tiene ya un 70 por ciento del tamaño de la de Estados Unidos; fue la única economía grande que creció en el 2020”, explicó Seade, exsubsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien recalcó se debe ver al país asiático como fuente de inversión.
También recalcó la importancia de que México y China se vean como socios y no sólo como competidores, por lo que se pronunció por colaborar en sus cadenas de valor, atraer inversión, aumentar el flujo turístico, así como promover mayores y más amplias exportaciones de productos agropecuarios.
Comments